martes, 25 de noviembre de 2008

That 50´s show...


Recuerdo perfectamente que ese día, antes de sacarme la foto, había ido a la trastienda de una pulpería a apostar en una pelea de gallos donde participaba el gallo de un amigo mío al que le había puesto su nombre: Claudio.
Arrancó el primer y único round y el gallo Claudio le decía a Mr. Pollo "lanza la piña digo... lánzala hijo!". Le saltó a la cabeza y se agarró fuerte, metiendole un dedo en el ojo. Al minuto el animal cayó desangrándose en la tierra y acalló los gritos de los apostadores que se encontraban alrededor de la arena de combate.
Me retiré con mis 50 ctvos de peso ley, que por aquel entonces alcanzaban para un viaje en tranvía, una torta de jamón, dos vueltas en calecita, una de las dos bolas del ticki tacka, el CD de Jonnhy Alvino con el trío los panchos, una clase de baile en la academia John Travolta y una entrada al flamante estreno cinematográfico Lo que el viento se llevó, que luego harían la secuela en el 2000 con Twister...
Agarré mi monopatín y patié hasta mi casa en la calle Ramón Falcón del barrio de Flores. Me crucé con el Poeta Allen que venía junto a Manuel Mandeb. Ambos me frenaron con caras de urgencia y me preguntaron al pasar si había visto a una tal chica "Gómez" de apellido, primera novia del famoso Poeta.
Obviamente mi respuesta fue un "no" rotundo, ya que la diferencia de edad que nos separaba hacía imposible que yo pueda conocer a una chica de su generación. Allen bajó la cabeza y siguió su camino mirando el piso.
Manuel Mandeb se quedó a mi lado leyendo en mi rostro la tristeza de no poder ayudar a su amigo. Me puso una mano en el hombro y me dijo agradecido "Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive. En ese único sentido es indispensable buscar a la Primera Novia. El hombre sabio debera cuidar -eso sí- el detenerse a tiempo, antes de encontrarla."

Dio media vuelta y alcanzó a su amigo al trote. Yo me quedé mirando. Ellos siguieron su rumbo y yo aprendí una gran lección de vida...

No hay comentarios: